Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Heredará el primer auto del rey Felipe?: La princesa Leonor está casi lista para conducir

  • Por Yarima Morales
¿Heredará el primer auto del rey Felipe?: La princesa Leonor está casi lista para conducir Instagram @fundacionprincesadeasturias

La heredera a la corona española, la princesa Leonor, está lista para conducir su primer auto. Lo que muchos se preguntan es cuál será este primer vehículo que esté a disposición de la futura reina.

De acuerdo con la prensa de ese país, Leonor aprende a conducir como parte de su formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza, que está a punto de concluir.

Ir a la siguiente nota

Según publica el suplemento El Motor, de El País, la princesa ya habría aprobado el examen teórico. Al terminar sus estudios, tendría que hacer el canje del carné de conducir militar, por el civil, presentando algunos informes y pruebas adicionales.

¿Cuál es el auto que conducirá la princesa Leonor?

El Motor señala que seguramente Leonor se deje ver conduciendo por primera vez a su salida de la Academia, en Mallorca, lugar de veraneo de la Familia Real.

El emérito rey Juan Carlos le obsequió su primer auto a sus tres hijos y a todos sus nietos. Sin embargo, esta tradición se romperá con la hija de Letizia y Felipe. El Nacional señala que para evitar especulaciones sobre la procedencia del regalo.

También pudo conocer que la princesa Leonor compartirá con su padre, el rey Felipe VI, su camioneta Cupra Formentor, valorada en unos 34.000 dólares. Según destaca el medio, la princesa y su padre son aficionados a los motores y la velocidad.

 

 

La princesa Leonor podría conducir el primer auto del rey Felipe 

Cuando cumplió 18 años, incluso antes de tener su carné de conducir, el entonces rey Juan Carlos le regaló a su hijo Felipe, un Seat Ibiza personalizado, con un color dorado exclusivo, motor potenciado por Porsche y un sistema para poder separar aún más el asiento del piloto, reseña El Debate.

Actualmente, el vehículo se encuentra en el museo Seat, completamente preservado y en perfecto estado de funcionamiento, por lo que si la princesa quisiera conducir el primer auto de su padre, podría hacerlo, indica el portal.

Todo sobre Realeza

Minuto a minuto