Angelina Jolie debutó como diseñadora en los Oscar: Este fue el traje de seda que creó para Suleika Jaouad
Angelina Jolie se propuso diversificar su talento y muestra sus primeros resultados. La actriz confeccionó con su firma Jolie Atelier el vestido que lució la pintora Suleika Jaouad en los Premios Oscar 2024.
Jaouad es la esposa del reconocido compositor y director de orquesta Jon Batistel, nominado a Mejor Canción por su documental “American Symphony”.
La celebridad de Hollywood ideó un diseño personalizado para la protagonista del filme que retrata su vida tras el regreso de la leucemia, siempre apoyada por el amor de su esposo.
El vestido en seda drapeada que diseñó Angelina Jolie para Suleika Jaouad en los oscar 2024
Catalogada por décadas como una de las mejores vestidas en las alfombras rojas, Angelina Jolie sigue alejada de los set de filmación, pero estuvo presente en la edición 96a de los Oscar, a través de su buen gusto por la moda.
Jaouad desveló en la antesala de la ceremonia quién fue su diseñadora. "Este vestido fue diseñado por nada menos que Angelina Jolie”, dijo profundamente emocionada.
Por su parte, Angelina contó a Vogue cómo se sintió inspirada para vestir a la escritora. "Siento una profunda admiración por Suleika y la forma en que vive su vida: cómo afronta las dificultades con fuerza y gracia".
Suleika Jaouad with Jon Batiste at the Academy Awards. She's wearing an Atelier Jolie custom-made dress designed by Angelina Jolie and hand painted by Chaz Guest. ❤️ pic.twitter.com/g2Jw8JLSQV
— D.K. (@angeltresjolie_) March 11, 2024
De allí partió para crear un traje elaborado en seda cien por ciento reciclada en color plateado, con un corpiño completamente drapeado hasta la cintura, donde saltó una falda voluptuosa y plisada que culmina en una discreta cola. Sobre los hombros descansaban unos vuelos en forma de mangas cortas que cubrían toda la parte trasera.
La guionista Suleika Jaouad usó el primer vestido diseñado por Angelina Jolie en los #Oscars pic.twitter.com/n0eZquz5a9
— Angelina Jolie Argentina (@angiejoliearg) March 12, 2024
Pero lo que más llamó la atención fue la pintura a mano que Angelina pidió a su amigo, el artista Chaz Guest, quien dibujó a Batiste dirigiendo a unos músicos. Así quedó plasmada una parte de la esencia de la película sobre el vestuario de Suleika.