¿Recuerdas al niño de "Star Wars: la amenaza fantasma"? Jake Lloyd padece esquizofrenia a sus 35 años
Jake Lloyd siempre será recordado como el niño Anakin Skywalker” de “Star Wars: la amenaza fantasma”. Pero su vida actual nada tiene que ver con el glamour de Hollywood.
El actor estadounidense de 35 años está retirado de la actuación y en recuperación tras un reciente ataque de esquizofrenia.
Aunque tuvo una brillante carrera como actor infantil, decidió retirarse en 2001. En una entrevista del año 2012 confesó que experimentó acoso y burlas de sus compañeros de clase por su interpretación de Anakin.
El recordado Anakin de Star Wars recibe tratamiento en una clínica psiquiátrica
Recientemente la madre de Jake Lloyd ofreció una entrevista para actualizar a los medios sobre el estado de salud de su hijo, reseña TMZ. Lisa Lloyd explicó que hace 10 meses él sufrió un ataque psicótico mientras conducía su auto por una autopista de tres canales.
Jake le dijo que quería detener el vehículo y así lo hizo, lo que generó una gran confusión y congestión en la vía. Cuando la policía llegó, Lloyd no articulaba frases coherentes, así que lo trasladaron al hospital y luego al centro de rehabilitación en el que debe permanecer por 18 meses.
“Está mucho mejor de lo esperado. Confía más en la gente y está siendo un poco más sociable, lo que es genial. Es como tener un poco al viejo Jake de vuelta”, dijo, de acuerdo con MeriStation.
🎬 | AHORA: Se revela que Jake Lloyd, recordado actor infantil de "Star Wars", se encuentra en un centro de salud mental tras sufrir un brote psicótico hace 10 meses, según declaró su madre.
— UHN PLUS (@UHN_Plus) March 12, 2024
Tras un incidente en marzo de 2023, Lloyd, quien interpretó a Anakin Skywalker, ingresó… pic.twitter.com/mgs6bcKW7e
Los problemas de salud mental de Jake Lloyd
El actor de “Star Wars” fue diagnosticado con esquizofrenia y un trastorno de la personalidad en 2016. Antes, en 2015, pasó 10 meses en la cárcel por conducir temerariamente y sin licencia.
Lisa aclaró en la entrevista que el bullying del que fue víctima Jake nada tiene que ver con su padecimiento. “Habría pasado lo mismo en otras circunstancias. Creo que es algo genético. Y su psiquiatra coincide en que Jake iba a ser esquizofrénico, igualmente, por la familia de su padre”, dijo, según Yahoo Style.