Esta es la modelo defensora de los animales que murió por una trombosis tras cirugía estética
Elena Larrea se dio a conocer por su lucha para que los caballos, yeguas, burros y mulas vivieran en condiciones adecuadas en México. La activista por los derechos de los animales, que fundó el refugio Cuacolandia, falleció el 19 de marzo tras una operación estética.
A través de un comunicado emitido por la fundación se detalló que la modelo murió a las 15:30 horas, a causa de una trombosis pulmonar que le segó su vida.
“La recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad”, reseña el texto que la fundación publicó para dar a conocer la trágica noticia.
¿Quién era Elena Larrea y qué logró por los animales de su país?
Elena Larrea, con 31 años, se esforzó por el bienestar de los animales, especialmente de los caballos. Fundó un refugio para el rescate de esta especie y junto con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP) consiguió que se tipificara la zoofilia como un delito de Estado.
Además de ser defensora de los animales, Larrea estaba dedicada al modelaje. Incursionó en OnlyFans para conseguir ganancias que le servirían para invertir en el refugio que fundó en 2017, reseña Infobae.
Sus fanáticos y seguidores reaccionaron al conocer la lamentable noticia, dejando diversos mensajes en sus publicaciones en su cuenta de Instagram.
"A mi nadie me quita de la cabeza que esto te lo hicieron"; "Lamento lo que pasó con Elena. Una mujer admirable que nos va a hacer mucha falta"; "Quiero llorar, no puedo creerlo. ¿Qué pasará con Cuacolandia y todos sus bebés?”, son algunos de los mensajes de los internautas.
Diversas organizaciones y personalidades de Puebla también enviaron palabras de condolencias a la familia de Elena.