Marcadas por la tragedia y la adversidad: Las historias personales de otras princesas de Gales
Kate Middleteon paralizó al mundo al anunciar que padece cáncer. La princesa de Gales quiso acabar con los rumores sobre su salud y en un breve video hizo la revelación.
La esposa del príncipe William, primero en la línea de sucesión de la corona inglesa, detalló que se somete a un tratamiento de quimioterapia.
Este momento de adversidad hace recordar las tragedias ligadas al título de princesa de Gales.
Ir a la siguiente notaLos destinos de las princesas de Gales
En los medios incluso se habla de una supuesta “maldición” que pesa sobre ese título real, que antes ostentaron Catalina de Aragón y Diana Spencer.
Catalina, hija de los reyes de España, obtuvo el título de princesa de Gales a los 16 años en 1501 al casarse con Arturo Tudor, príncipe de Gales. Enviudó a los cinco meses y se casó con el hermano de su difunto esposo, Enrique VIII.
Este se convirtió en rey de Inglaterra, pero la desterró de por vida porque no podía darle hijos y porque se había enamorado de Ana Bolena. Logró casarse con ella tras romper lazos con la Iglesia Católica, destaca El Diario de Sevilla.
Diana obtuvo el título de príncesa de Gales al casarse en 1981 con el entonces príncipe Carlos. Luego de años de matrimonio marcados por la infidelidad, se divorciaron. Su final fue trágico: falleció en un accidente automovilístico en París en 1996.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024