Benjamín Vicuña vuelve a hablar sobre Blanca y confiesa que cree en el reencuentro tras la muerte
Benjamín Vicuña es un padre que demuestra y expresa constantemente lo mucho que ama a sus hijos, pero también lo mucho que extraña a Blanca, su hija mayor, que nació de su unión con la modelo Carolina “Pampita” Ardohain y falleció a los 6 años.
Este trágico hecho hace que constantemente las personas le pregunten a Vicuña cómo hizo para “sobrevivir”, tras perder a su pequeña, que el pasado 15 de mayo habría cumplido 18 años.
Benjamín Vicuña asegura que la muerte se “transforma en vida”
En una entrevista para Perfil, el actor nacional dijo cómo hizo para soportar la pérdida de su hija, a quien extraña constantemente y le dedica palabras de amor en momentos especiales.
Manifestó que es muy responsable al momento de dar un consejo sobre un tema tan doloroso como la pérdida de un hijo. “Con mucha humildad, creo que primero hay que confiar en los tiempos de la vida y entender que hasta la muerte y el dolor se transforman en vida e inspiración”, mencionó el artista, aclarando que es imposible olvidar o “apagar el fuego”.
Vicuña señaló que sin importar el pasar de los años, el “dolor y la nostalgia siguen”, pero ahora desde una “evocación muy linda que me hacen sentir acompañado”.
El actor explicó que al transcurrir el tiempo, las personas que viven la pérdida se dejan de sentir solas y para los creyentes como él “está la posibilidad del reencuentro después de la muerte”.
“Esto da un sentido a la vida, porque es una sensación que dista mucho del vacío que se siente en un principio”, recalcó el artista ante la pregunta que despertó uno de los aspectos más emotivos de su vida.