"Caí en depresión": Nicole Pérez y su profunda reflexión tras ser diagnosticada con déficit atencional
A través de sus redes sociales, Nicole Pérez reveló que fue diagnosticada con déficit atencional, por lo que recibió varios mensajes de sus seguidores, sintiéndose identificados con su relato.
Tras recibir estas reacciones, la exintegrante de Mekano le dio algunos consejos a las personas afectadas por los mismos síntomas y reveló cómo se siente, después de conocer el diagnóstico.
Las recomendaciones de Nicole Pérez
La mujer que le daba vida a la "Doctora Cahuín" en el antiguo programa de Mega reaccionó a los mensajes recibidos en sus historias de Instagram: "Se pasó la cantidad de mensajes que recibí por lo que conté sobre que me diagnosticaron déficit atencional, y muchos me dicen que les pasa exactamente lo mismo".
"Les sugiero que puedan tomar una hora con el neurólogo y que busquen esa respuesta, porque a mí me abrumaba mucho no saber qué me estaba pasando, caí en depresión y parálisis donde no podía hacer nada", comentó la actriz.
Además de sus reacciones, la influencer hizo un llamado a dejar de lado los prejuicios de aquella enfermedad.
"Son hartas cosas, pues uno piensa que el déficit atencional es ver cómo vuela una mosca y te perdiste, pero no es así", señaló en sus historias.
"Hay muchas cosas detrás del déficit atencional, como la frustración al querer hacer muchas cosas, pero no haces nada porque tu cabeza está todo el rato diciendo que tiene que hacer esto y lo otro, no sabes por dónde partir y terminas en parálisis", agregó Nicole.
"Hoy me entiendo"
Después de dejar estos consejos, basados en su propia experiencia con la enfermedad, la exchica Mekano reveló que, luego de recibir el diagnóstico, se sintió mucho mejor.
"Si a lo mejor no te diagnostican o sientes cosas parecidas a lo que estoy contando, busca ayuda, anda al psicólogo o neurólogo para que te den las herramientas y te pueden ayudar, así te puedes sentir mucho mejor", expresó Nicole Pérez.
Finalmente, la actriz concluyó señalando que "desde el día que me dijeron, yo me siento mucho mejor, porque hoy me entiendo, comprendo y perdono".