"Llegando al final": Fernando Solabarrieta se emociona con recuerdo de La Roja y anuncia su pronto retiro
El pasado jueves 27 de junio, Fernando Solabarrieta sorprendió al mundo de las comunicaciones con una inesperada confesión sobre su futuro laboral.
Después de 31 años de trabajo en el rubro del relato y los comentarios deportivos, el periodista aseguró que está llegando al final del camino.
La emoción de Fernando Solabarrieta
Antes de aclarar sus prioridades para el futuro, Solabarrieta revivió su emotivo relato de la final de la Copa América 2015, donde Chile levantó su primer trofeo continental.
En conversación con "Marca personal" de Metro FM, el comentarista deportivo se emocionó hasta las lágrimas y reveló detalles sobre su vida profesional.
"Alguna vez no lo hacía tan mal", comenzó señalando el periodista, mientras intentaba recuperar la calma luego de estar profundamente emocionado.
"Es que es una carrera que yo veo ya llegando al final. Después de 31 años, no queda mucho más... En realidad, queda muy poco más, por decisión propia, personal", señaló Fernando.
"La vida te empieza a llevar para otros lados", sentenció Solabarrieta, confirmado que está próximo a alejarse de los micrófonos.
El nuevo rumbo de Solabarrieta
De a poco, el periodista aclaró cuál es su situación, después de esta sorpresiva confesión. "Hay cosas que hacer en la vida... No tiene que ver o ya no tiene que estar relacionada con esta profesión, ni tampoco con esta ciudad (Santiago)".
Respecto al emotivo recuerdo de su relato, Fernando agregó que "esto sucedió hace nueve años (la final de la Copa América), y te da mucho gusto saber que esas cosas quedan, que la gente las aprecia, y que alguna vez lograste tocar la fibra de la gente. Lograste comunicar".
Sin más que agregar, y mostrándose muy emocionado por el momento, Solabarrieta confirmó su pronto retiro de las comunicaciones.
"Agreadezco siempre a Dios y a la vida, y a mis maestros, que fueron muchos, el haberme permitido agarrar un micrófono y comunicar... A veces emocionar, a veces simplemente informar", comentó el conductor radial.
Luego sentenció: "Me puse un poquito emocional porque, nada, porque de todo esto queda poco para que se termine. Eso es".