"No puedo seguir mintiendo": Céline Dion revela cómo fingió en sus conciertos para ocultar su enfermedad
Céline Dion quiso contarle a sus fanáticos todo lo que viene sufriendo desde antes de que le diagnosticaran el síndrome de persona rígida. En un comentado documental, reveló que mintió para evitar que el público se enterara de lo que estaba atravesando.
En el año 2022 la estrella canadiense le anunció al mundo su enfermedad neurológica; sin embargo, ya tenía años cargando con los síntomas.
Céline Dion mintió al público para ocultar su enfermedad
En el documental "I am: Céline Dion", la artista dijo que fue en 2007 cuando vivió los primeros episodios. "Comencé a experimentar algunos espasmos vocales. Fue así como empezó”, comentó, según publica BBC Mundo.
Los síntomas se incrementaron y con ellos, las dosis de medicinas. "Eran entre 80 y 90 miligramos de Diazepam por día. Tomaba esos medicamentos porque tenía que caminar. Una pastilla más, dos pastillas más, cinco pastillas más. Eran demasiadas… Pero el show debía continuar", recalcó.
Lo más duro fue cuando le tocó cancelar conciertos, fingir fallas técnicas ante su público en pleno show, o poner el micrófono para que cantara la audiencia, porque a ella le fallaba la voz.
"Dar un concierto no es difícil. Lo difícil es cancelarlo", expresó. "No puedo seguir mintiendo”, se dijo antes de decidir contarlo todo.