"Quiero saber si van a estar con su hermano toda la vida": La petición de Rafa Araneda al adoptar a Benjamín
La adopción de Benjamín es una historia compleja y en un nuevo capítulo del programa “Tenemos que hablar”, Rafael Araneda y Marcela Vacarezza revelaron cómo sus hijos mayores fueron una fuerza fundamental para dar el paso final en dicho proceso.
Desde la mesa redonda, Martina, Florencia y Vicente hablaron de su participación y cuáles eran sus sentimientos frente a la decisión de concretar la solicitud de custodia del menor, que conocieron en una casa de acogida en Santiago.
Rafael Araneda revela detalles de la llegada de Benjamín
“El papá y la mamá, el día de mañana no van a estar. Lo lógico es que nos vayamos de este mundo antes que ustedes, entonces quiero saber si van a estar con su hermano para toda la vida”, reveló Rafael Araneda, al recordar cómo fue la consulta más crucial a sus hijos antes de iniciar el proceso de adopción de Benjamín.
Recordó que la llegada de esta bendición, no era solamente un deseo de ellos como padres, sino que tenía que ser el resultado del consenso unánime de todos.
“Quiero un hermano, quiero un hermano”, repetía Vicente ante la realidad de solo tener dos hermanas. “Allí me subí al barco de una”, dijo, al recordar que nunca dudó y siempre tuvo la convicción de que Benja sería su hermano menor.
Por su parte, Florencia rememoró el momento que vivió al conocerlo. “Ustedes tuvieron la misma conexión que sentí yo. La gente puede decir que suena estúpido, pero se siente extraño”, indicó.
Martina tuvo el mismo sentimiento, pero su preocupación era, como hermana mayor y ante la diferencia de edades que existe, cómo brindarle esos momentos infantiles que todo niño necesita.
“Cómo vamos a poder hacer si ya todos somos grandes, cómo va a poder jugar... no puedo tener la relación igual a igual si ya tiene 6 años. Converso con él, lo reto, veo películas y lo llevo a Disney”, dijo con total satisfacción Martina.
Rafa Araneda destacó algo importante de cómo el amor por Benji se fue extendiendo en toda la familia: “Es muy difícil de explicar, nos sucedió a los tres, luego sucedió algo muy bonito porque lo compartimos con Martina y Vicente, y ellos no lo conocían y comenzaron a conectarse con él a través de nuestras emociones”.
En la actualidad, todos están comprometidos en la crianza del hermano menor y cada uno contribuye en el bienestar y felicidad de Benjamín.
Ver esta publicación en Instagram