El poco convencional tratamiento de Pedro Astorga: Hizo que lo picara una abeja
Pedro Astorga es un amante de la naturaleza, tal como lo ha demostrado en reiteradas ocasiones cuando utiliza técnicas de rehabilitación antiguas y poco convencionales.
Recientemente, el chico reality volvió a someterse al tratamiento con picaduras de abejas (apiterapia) para fomentar la sanación muscular, algo que hizo en el año 2022 para sanar un hombro.
Pedro Astorga se somete a tratamiento con picadura de abeja
El pasado martes 5 de noviembre, el deportista subió a sus historias de Instagram dos videos, uno en el que se acerca al panal y otro tomando una abeja por el tórax con una bolsa y provocando que pique en su brazo.
De acuerdo con BBC, cuando se produce la inflamación producto de la apitoxina (veneno que segregan las abejas), el sistema inmunológico produce sustancias para desinflamar la zona, las cuales alivian las contracturas musculares y el estrés.
La primera vez que se conoció que Astorga iba a tomar la apiterapia, este explicó que la abeja no corre riesgo de muerte, pues existe una técnica para que no pierda el aguijón e intestinos al desprenderse.