Pangal Andrade protagonizó valiente rescate de hombre en río: "Tienes otro día para seguir..."
Pangal Andrade es reconocido por sus hazañas en los realities, pero estas no solo se quedan ahí, sino que se traspasan a la vida real.
Precisamente, la pareja de Melina Noto relató a través de su Instagram su participación en el heroico rescate de una kayakista en el río Yeso, en la zona del Cajón del Maipo.
Pangal participa en heroico rescate
"Bajé corriendo, me junté con mi hermano, tiramos el kayak arriba, se subieron dos guías de cascadas y partimos en la camioneta rajados para el Yeso, hacia arriba. Me había llamado Carabineros que se había perdido una persona", expresó en un inicio.
Una vez en el lugar, Pangal pidió más detalles de lo que había ocurrido y ahí se le mencionó que la persona nadó con un amigo y este salió a pedir ayuda, momento del que ya habían pasado cerca de 25 minutos.
De inmediato, Pangal afirmó que su primer pensamiento fue que irían a "sacar a un muerto".
"De hecho, nos llamaron hace unos meses atrás, llegamos muy tarde y la niñita que cayó al Yeso ya estaba ahogada, pero este era un kayakista, así que quizás había más posibilidades", contó.
Sin embargo, su pensamiento estaba equivocado, ya que al llegar al lugar del suceso los rescatistas le dijeron que había una persona aferrada a una zarzamora.
"Mi hermano se colocó el salvavidas, se amarró (...) Carabineros agarró la soga, yo pesco mi soga, le grito que se tranquilice, la tiro con toda mi fuerza, cruce todo el río (...) Mi hermano ya estaba metido en el agua, con una cuerda amarrada afirmada por Carabineros y yo con los dos guías", relató.
"Yo le hice un péndulo, agarrando la cuerda con fuerza, llega casi a la orilla, no alcanzó el péndulo, mi hermano salta, lo agarra, Carabineros tira la cuerda con otros chiquillos y lo sacamos a la orilla", narró Pangal.
"Tienes otro día para seguir..."
Tras rescatar al kayakista, Pangal mencionó que "yo creo que se le cayeron sus lágrimas, se emocionó, salió caminando y fue un rescate muy bonito, fue lindo. Yo lo miré y le dije ‘tienes otro día para seguir contando esta historia de vida'".
Finalmente, entregó un consejo para aquellos aventureros que suben o se sumergen en lugares que no conocen: "Anda con alguien la conozca, nunca vayan a un río o a la montaña si no conoces la ruta, y siempre avisen".
Ver esta publicación en Instagram