Leonor Varela y los terribles incendios en California: "Estuve ansiosa desde el minuto uno"
Hace una semana un incendio de grandes magnitudes comenzó a arrasar con algunos sectores de la ciudad de Los Angeles en California, Estados Unidos. A diferencia de años anteriores, esta vez el fuego comenzó a expandirse a través de lugares poblados.
La situación no ha podido controlarse a causa de los fuertes vientos que ha habido en la zona. Según reportes de medios locales, hay más de 12.000 estructuras dañadas, 24 muertos y al menos más de 20 personas desaparecidas.
"Esta ciudad no va a ser nunca más la misma"
La actriz chilena Leonor Varela vive hace 25 años en Los Angeles, debido a sus proyectos profesionales y luego comenzar a echar raíces, pues se quedó en Estados Unidos donde vive junto a su hija Luna.
Para la actriz, la situación ha sido completamente desoladora y, en entrevista con LUN, comentó detalles de cómo ha vivido la situación junto a su pequeña y también a su exmarido Lucas Akoskin: "Esta ciudad no va a ser nunca más la misma".
Cuando comenzó la alerta, Varela se encontraba en Chile, y emprendió su regreso para poder reencontrarse con su hija. La actriz llegó a Los Angeles el jueves, cuando su familia ya había evacuado desde el sector donde vive para refugiarse en la casa de unos amigos.
"Yo estuve ansiosa desde el minuto uno porque al estar lejos y ver esto, uno lo siente casi peor que estando allá. No sabía cómo iba a progresar el incendio", comentó.
Además, habló sobre lo que ha ocurrido en medio de la emergencia con los bomberos y su rápida reacción. "Ha sido impactante. En momentos como este uno ve las cosas más lindas en el ser humano, la habilidad de poner tu vida en riesgo para ayudar a los demás. Han sido los héroes del momento, sin duda. Me emociona mucho y ha sido, la verdad, muy difícil. Me cuesta hablar de esto", partió diciendo Leonor.
A pesar de la rápida acción de los "first responders", como le dicen a los bomberos en Los Angeles, el clima no ha favorecido su actuar ante la emergencia. "Pero los vientos están muy, muy, muy fuertes y esa es la razón por la cual los incendios están avanzando tanto (ya que ahí a los aviones se les dificulta su labor). Los fuegos de Eaton y de Palisades siguen estando con porcentaje de contención muy, muy bajos", concluyó.
Leer más de