Acaparó las miradas: El peculiar sombrero "anti-beso" de Melania Trump fue creado por expareja de Di Mondo

Este lunes 20 de enero, Donald Trump juró como el 47° presidente de los Estados Unidos en una ceremonia dentro del Capitolio, donde fue acompañado, entre otros, por su esposa Melania Trump, quien lucía un elegante sombrero que mantuvo la mitad de su cara entre las sombras.
En ese momento, Trump se acercó para darle un beso en la mejilla. Ella, por su parte, frunció la boca y acercó su rostro, pero la realidad es que el beso jamás se pudo concretar debido a la barrera que el sombrero creó entre ambos.
El incómodo momento rápidamente se viralizó en la prensa y redes sociales, volviéndose una anécdota que recorrió el mundo, incluso dando pie a rumores sobre su relación.
Watch the awkward moment US president-elect Donald Trump leaned in for a kiss with his wife Melania Trump ahead of his inauguration
— Sky News (@SkyNews) January 20, 2025
Follow our live blog for more https://t.co/uAzTgDSGdr
? Sky 501 and YouTube pic.twitter.com/khjcJ74rl4
Eric Javits, el otro protagonista del momento
Sin embargo, uno podría decir que uno de los protagonistas indirectos de la anecdótica situación es Eric Javits, muy conocido en Chile por haber sido pareja del fashionista nacional Di Mondo. Eric, quien se dedica a la confección de sombreros y bolsos de alta gama, es el creador del peculiar diseño que protagonizó el viral momento.
"El sombrero está basado en un par de diseños que a la primera dama le gustaban muchísimo y está 100% hecho a mano", comentó Javits desde Nueva York a LUN.
"Cuando estaba creando ese sombrero, sabía que ella necesitaba algo muy conservador, muy elegante, y en mis manos no lo vi como si fuera una maravilla, pero una vez la vi a ella en televisión usándolo se convirtió en un 'wow moment'. Fue muy importante para mí", agregó.

El diseñador, que también confeccionó sombreros para las exprimeras damas Laura Bush y Hillary Clinton, relató que hace poco más de una semana había enviado el sombrero a Melania Trump, pero tuvo que hacerlo nuevamente desde cero, dado que llegó en malas condiciones debido a las tormentas de nieve que están azotando a Estados Unidos.
Asimismo, Javits explicó que el polémico sombrero está hecho de seda y lana y es de estilo canotier, y admitió que su diseño supone una dificultad para las muestras de afecto, tal y como se pudo ver en la investidura: "Ningún sombrero de ese estilo permite besarse con comodidad".



Y es que Donald Trump no habría sido la única víctima de la prenda, ya que incluso el ahora expresidente Joe Biden tuvo que esquivar el accesorio mientras intentaba hablar con Donald Trump.
Pese a lo accidentado del momento, la investidura ocurrió con normalidad, y según consigna Infobae, una vez la ceremonia finalizó, el presidente Trump incluso bromeó con el sombrero, el cual casi se fue con el viento cuando un helicóptero militar despegó con Biden arriba: "Ella casi se fue volando. La estaban elevando del suelo", afirmó el nuevo mandatario.
Ver esta publicación en Instagram
Leer más de