"Vendí mi cara": La 'loca' acción legal de Naya Fácil para evitar que usen su imagen sin permiso
Luego de enfrentar al comediante Felipe Parra por usar su imagen con fines comerciales sin autorización, la influencer Naya Fácil decidió tomar una acción legal respecto a su rostro, para que esta situación no ocurra nuevamente.
El hecho ocurre unos días después de que Naya denunciara a Felipe por publicitar una marca mientras la imitaba, lo que la llevó a entregar su derecho de imagen a su propia empresa, Naya Fácil Spa.
La acción legal de Naya Fácil para que otros no lucren con su rostro
En sus historias de Instagram, la joven de 27 años publicó una foto en la que mostró que se encontraba en plenos trámites. “Ya en notaría, haciendo una de las cosas más importantes de Naya Fácil, es muy loco lo que estoy haciendo”, escribió.
Asimismo, publicó un video en el que indicó que traspasó su derecho de imagen a la empresa Naya Fácil Spa. “De todo lo que implica Naya Fácil yo soy la dueña, a excepción que no era dueña de esta cara”, dijo.
“Acabo de ‘vender mi imagen’. Ya Nayadeth Neculhueque (su nombre real) no es la dueña. Esta cara es de Naya Fácil (empresa)”, reveló en el video.
Explicó que “prestó su derecho de imagen” a su marca y que cualquier uso o recreación de su físico debe estar autorizado por la empresa, de la cual es dueña. “Dentro de lo legal, Naya Fácil no tenía rostro. Ahora legalmente tiene un rostro”, enfatizó.
Leer más de