Renata Bravo revela equivocación que la llevó a vivir complejos momentos: "Me desesperé"
Los errores son humanos, y todos nos hemos equivocado una vez. Sin embargo, cuando esos errores involucran dinero, son mucho más graves, ya que acarrean muchos problemas. Así lo vivió Renata Bravo, tras una llamativa confusión.
En concreto, la comediante se equivocó en una transferencia bancaria. Su contadora, de nombre Catalina, le recordó el pasado lunes que debía pagar los impuestos correspondientes al 2024. Renata le transfirió, pero horas más tarde la contadora le vuelve a escribir, esta vez para comunicarle su fatal error: "Renata, te equivocaste, le transferiste a otra persona".
Desesperación y estrés: cómo solucionar su error
"Dormí pésimo pensando que había perdido la plata", reveló en una conversación con LUN. "Me desesperé, pensaba, ¿qué hago? La otra persona también se llama Catalina y los apellidos son parecidos. Alguna vez le había transferido pero no sabía por qué. Uno transfiere y queda ahí la cuenta".
Posteriormente vino la fase investigativa. ¿A quién le había transferido? Renata contó que con la ayuda de su colega, Eduardo de la Iglesia, comenzó a tratar de identificar a la persona que había recibido su plata, con el fin de poder contactarse con ella.
Se trataba de una ex vecina, a quien una vez le transfirió en el contexto de juntar dinero para regalarle algo al conserje del edificio por Navidad.
Así, fue el conserje quien le dio su número, pero también una noticia que complicaba aún más la ya estresante situación: Sí, era su ex vecina, pero no porque se hubiera cambiado de edificio, sino que ahora vivia en Barcelona, España.
La travesía para enmendar su error
La comediante y actriz contó que la mujer no la conocía, ya que si bien eran vecinas, era un edificio. "Tuve que explicarle y ella creer y confiar", comentó.
Además, Renata destacó que era bastante dinero. Si bien no quiso dar el detalle exacto del monto, reveló que "si la llegaba a perder era para cortarse una... O las dos".
Si bien es la primera vez que le pasa algo de esta índole, Renata reveló que investigó sobre qué podía hacer en estas situaciones y descubrió que realmente todo depende de la buena voluntad y sinceridad de la persona a la que le transfirió.
"El banco no te puede devolver la plata porque tú lo hiciste voluntariamente, aunque haya sido un error. Gente que trabaja en bancos nos decía que, en ese caso, el banco no tiene nada que hacer".
Afortunadamente para Renata, su ex vecina le devolvió el dinero, pero a lo largo de algunos días, ya que al ser una cuenta nueva para ella, esta tenía un límite de monto que podía transferir: "Al final nos hicimos yuntas, me dio datos de Barcelona y quedamos de amigas".
Ver esta publicación en Instagram
Leer más de