Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El nuevo estilo de vida de Luis Jara desde que se inició en la meditación: "No hago nada obligado"

  • Por Matías Rivera
El nuevo estilo de vida de Luis Jara desde que se inició en la meditación: 'No hago nada obligado' instagram

El cantante nacional Luis Jara llegó hasta el pódcast de Kika Silva, "IKI, conocer para mejorar", donde habló de diversos temas tanto personales como profesionales. 

En dicha conversación reveló que desde un punto hasta la actualidad no puede empezar su día sin antes meditar algunos minutos, expresando que esto le da la energía necesaria para comenzar un nuevo día de vida. 

Ir a la siguiente nota

Luis Jara y su amor por la meditación

Según comentó el propio Jara, todo comenzó cuando necesitaba ayuda porque tenía un problema que no podía manejar solo, aunque él se negaba a ir al psiquiatra porque sentía que era algo que no se solucionaba después de los 50 años.

Dicho esto, expresó que fue al psicólogo, pero no quedó conforme con los resultados, por lo que recurrió a una medicina alternativa china en la que hacen que reconozcas los sentimientos que te producen estrés. 

Fue en dicho momento donde su esposa le aconsejó que, para comprender de dónde venían todas estas emociones tan intensas y que lo mantenían tan preocupado, primero debía saber lo que era estar solo y conocerse como persona íntegra, algo que se lo daría la meditación.

Su primer contacto con la meditación fue ir a bucear, donde a los tres metros de sumersión inició con una crisis de pánico que fue controlada por el guía de buceo, quien le aseguró que debía respirar y elegir si dejaba al miedo, o tomar el control y seguir con valor. 

 

Luis Jara
Instagram

 

Ahí aprendió sobre el autocontrol y luego su señora le mostró a Deepak Chopra, quien fue su guía en la meditación. "No quiero ser un personaje público, porque estoy hasta aquí (señaló su frente), no de ellos, sino que de mí. No quiero que hablen más de mí, no quiero saber nada más de Lucho Jara, no quiero que me pinten, no quiero que me pregunten, necesito soltar, me desenchufo", afirmó. 

Por lo mismo, su regreso a Chile desde Miami ha sido distinto, alejado de la televisión y manteniendo cerca solo aquellas cosas que él sabe que puede controlar. "No hago nada obligado, no más, y yo creo que la meditación oxigenó mi cerebro y mis emociones también", cerró.

Todo sobre Celebridades chilenas

Minuto a minuto