"Tremendamente encantador": Myriam Hernández recuerda a Tommy Rey y revela que él cantó en su matrimonio

La muerte de Patricio Zúñiga, mejor conocido como Tommy Rey, enlutó a todo el país, dejando en evidencia también su imborrable legado e influencia en la música nacional.
Así, el país entero lloró su muerte, pero también celebró la huella de alegría que dejó en cada uno de los chilenos a través de su transversal música.
El emotivo recuerdo de Myriam Hernández a Tommy Rey
Por supuesto, quienes tuvieron la suerte de compartir con el músico se tomaron un momento para expresar sus condolencias, pero también para recordar los momentos junto a él.
Así, el mundo de las artes se manifestó en su honor. En este sentido, una de quienes alzó la voz fue Myriam Hernández, quien recordó emotivas experiencias con él en conversación con Expreso Bío Bío.



En la entrevista, Myriam partió diciendo que estuvo viendo el funeral del músico y que se hace parte de la tristeza que envuelve a nuestro país tras su pérdida.
"Tommy para mí siempre ha sido el pantalón negro, el pantalón largo, de la cumbia, la elegancia", partió diciendo.
Además, Myriam recordó que el padre de la cumbia chilena tocó en su matrimonio con su expareja, Jorge Saint-Jean. "Cuando hablamos de música, yo dije 'cumbia es Tommy Rey, sí o sí', o sea, no hay opción, porque es quien da elegancia, y lo tuvimos".
"Luego, cuando cumplimos veinte años de matrimonio, volvimos a repetir la experiencia. Entonces, cada vez que nos veíamos me decía 'cada vez que te cases yo voy a estar allí", agregó.

Una curiosidad es que, además, Myriam Hernández fue reconocida como figura fundamental de la música chilena el mismo año que Tommy Rey, lo que profundizó el vínculo entre ambos.
"Siempre hubo mucho cariño, mucho respeto. Un señor tremendamente encantador, con un color de voz impresionante, que creo que no va a haber otro artista con ese color de voz tan elegante, para darle ese carácter especial, tan único a la cumbia", comentó.
Con respecto a la multitudinaria despedida que ha tenido el cantante, Myriam sostuvo que Tommy Rey ha estado presente en la consciencia colectiva del país constantemente, ya que su música fue la orquesta de importantes hitos y celebraciones en la vida de los chilenos.
"Es un señor que le dio elegancia a la cumbia", añadió. "Es un ícono de nuestro país, por eso lo masivo de este cariño. Creo que a él le hubiera gustado irse así, en una fiesta de amor", cerró.