Periodista Davor Gjuranovic reveló que fue diagnosticado con cáncer: "Para mí era una manchita"

El periodista Davor Gjuranovic compartió su experiencia con el cáncer de piel, tras ser diagnosticado con carcinoma basocelular.
Todo comenzó cuando un médico le señaló que la mancha en su frente "tenía toda la cara de ser cáncer". A pesar de la advertencia, Gjuranovic inicialmente se mostró incrédulo. "Le respondí, ¿cómo va a ser cáncer? Uno queda incrédulo. Y me dijo, por el brillo, por mi experiencia, esto es cáncer", señaló en una entrevista con LUN.
Tras la consulta, un dermatólogo oncólogo confirmó el diagnóstico y recomendó un procedimiento inmediato. "Se pueden tener problemas como que la zona con cáncer tome contacto con el hueso, eventualmente invadir otras partes del organismo y que el cáncer se desparrame", explicó el especialista, lo que generó una profunda preocupación en el periodista.

Sin embargo, para él, la mancha no era más que una pequeña irritación. "Para mí era una manchita, ni siquiera un lunar, no me molestaba, porque en la cara siempre te salen granos que van y vienen", aseguró Gjuranovic.



La cirugía que le realizaron fue la de Mohs, un procedimiento especializado en la extracción precisa del tejido canceroso. Durante la operación, Davor se enteró de que el cáncer no solo estaba visible, sino que tenía "patitas" que se extendían debajo de la piel. Como resultado, le extrajeron un trozo de piel de 4 por 2 centímetros, un área considerable que requirió un proceso de recuperación.
Actualmente, el periodista lleva un parche en la frente para proteger la cicatriz y evitar que se pigmente o reciba exposición directa al sol.
Leer más de