Máximo Menem Bolocco relata cómo se enteró de su diagnóstico de cáncer: "Me decían que era migraña"

Máximo Menem Bolocco recordó cómo se enteró de su diagnóstico de cáncer en 2018, luego de meses de incertidumbre y dolor.
"Fui a la clínica diez veces, me decían que era migraña y de vuelta a la casa. Imagínate, mi mamá sabía que me cargaba ir al colegio, entonces me dolía la cabeza solo en la mañana y en la tarde llegaba a la casa feliz", contó Máximo a LUN, rememorando las primeras visitas a los médicos.
Sin embargo, a pesar de los diagnósticos iniciales, los síntomas de Máximo no desaparecían. Fue su madre, Cecilia Bolocco, en un acto de insistencia, quien finalmente logró que le hicieran un examen más exhaustivo.

"Hasta que un día, después de vomitar en la mañana, estaba en la clínica y me iban a mandar de vuelta a la casa. Y mi mamá dijo 'es la décima vez que venimos, háganle un examen'. Ahí me apareció un tumor del porte de una pelota de tenis en la cabeza", relató Máximo, recordando el momento en que descubrió la causa detrás de su sufrimiento.



El diagnóstico de cáncer cambió por completo su vida y su visión del mundo. "No es que agradezca lo que me pasó, pero sí me cambió la perspectiva de la vida. Yo, cada día que me despierto, doy gracias de estar acá, de tener a mi familia y amigos sanos. Agradezco poder caminar, correr, ver, oler", expresó el joven, quien ahora asumió el rol de asesor y vocero juvenil de cáncer y salud de la fundación CARE, fundada por su madre.
Leer más de