Hija de Karen Doggenweiler recuerda compleja operación en su columna: Mostró el antes y el después

La hija de Karen Doggenweiler, Fernanda Cornejo, recuerda un episodio traumático que vivió hace más de 10 años, cuando pasó por una cirugía de columna y enfrentó un complejo proceso de rehabilitación.
La joven de 29 años mostró recientemente una radiografía de su columna y dejó ver los largos fierros con pernos que lleva incrustados, los cuales son para corregir un problema médico que le diagnosticaron cuando tenía 10 años de edad.
En una entrevista Cornejo relató su experiencia al padecer desde niña una escoliosis idiopática, una enfermedad en la que la columna se desvía por un motivo desconocido y por la que tuvo que esperar mucho para ser intervenida.
¿Qué le pasó a Fernanda Cornejo, la hija de Karen Doggenweiler?
"Me operé a los 19 años, como que yo trataba de patear la cirugía, pero estaba con muchos problemas. Esta escoliosis me limitó muchas cosas, nunca hice deporte en el colegio, tenía que hacer otras actividades como pilates y siempre entrenando con kinesiólogos”, declaró a Las Últimas Noticias (LUN).

Cornejo aseguró en sus historias que no sintió "un dolor traumático" en la operación a la que se sometió, y que "lo volvería a hacer mil veces"



Fernanda le explicó a LUN que la operación duró nueve horas, pero que al día siguiente ya podía caminar. Sin embargo, tenía la sensación de que la espalda le pesaba, “como si estuviera con una mochila”, debido a los fierros y prótesis que le fueron implantados. “Eso dura los primeros dos o tres días, después no sentí eso”, aclaró.

“Estuve diez días hospitalizada, mis papás se quedaron a dormir conmigo esos días", recordó. Luego tuvo un reposo relativo de un mes. "Tenía que caminar y moverme, no podía salir al exterior", agregó. Un mes después se reintegró a los estudios.
“Empecé con las sesiones de kinesioterapia cuando estaba hospitalizada y podría decir que llevo 10 años en ellas, porque sigo entrenando con kinesiólogos. La operación me cambió considerablemente. Nunca más tuve problemas, a lo más cuando estoy mucho tiempo sentada me molesta un poco el hombro, pero nada más”, enfatizó la joven.

Leer más de