El grave delito por el que investigan a Jean-Claude Van Damme: Lo vinculan a un grupo criminal

La reputación de Jean-Claude Van Damme está sobre la palestra tras conocerse que se inició una investigación en su contra, por un presunto delito que cometió mientras se encontraba en Cannes, Francia.
Las acusaciones apuntan a que el actor es cómplice de una red de trata de blancas y está vinculado con el grupo criminal que la maneja, liderado por un empresario y dueño de una agencia de modelos.
¿Qué hizo Jean-Claude Van Damme para ser investigado?
La estrella de acción de los años 80 y 90 se encuentra bajo la lupa de las autoridades de Rumania, luego que fuera acusado de haber mantenido relaciones sexuales con cinco víctimas de una red de trata de personas.

Todo comenzó cuando una de las víctimas confesó lo que vio a los agentes policiales, lo que llevó a la fiscalía a indagar en los hechos y, en base a las declaraciones, presumir que Van Damme sabía que estas personas eran explotadas.



Esta es solo una pequeña parte de una amplia investigación sobre la trata de personas y tráfico de menores, iniciada en 2020 por las autoridades rumanas. Además, se piensa que la red de trata de blancas está liderada por Morel Bolea, el dueño de una agencia de modelaje rumana, por lo que podría ser llamado a declarar pronto.
Las averiguaciones aún están en proceso, pues se sabe que el hecho ocurrió durante un evento organizado por Van Damme en Cannes, Francia. Por tanto, se espera que la fiscalía francesa apruebe la solicitud para continuar con la búsqueda de pruebas en su territorio, reseña La Nación.