"Así quedó mi hombro": Pedro Astorga se sometió a extraño tratamiento con abejas
Pedro Astorga, el ganador del reality "Amor a Prueba", ha transmitido por sus redes sociales que está más conectado que nunca con la naturaleza.
Tanto fue así, que recientemente informó de un tratamiento con abejas en el que se inyecta la lanceta del insecto para obtener beneficios.
"Así quedó mi hombro después de cuatro picadas de abejas, está comprobado que las picaduras ayudan a la artrosis, la circulación, ojalá me ayuden a mí", afirmó Astorga.
Asimismo, agregó que la abeja no tiene riesgo de muerte por la utilización de su lanceta. "Cuando la abeja entierra su aguijón, esta ya no lo puede sacar por su forma y la contracción involuntaria de la piel, la abeja en un intento por desprenderse de la piel. termina perdiendo su aguijón y parte músculos y nervios".
"Esto provoca su muerte, pero existe una forma de que esto no suceda. Usamos un paño muy fino, para que el aguijón de la abeja no se entierre lo suficiente y este no este atrapado en la piel, de esta forma evitamos que la abeja muera", agregó.
La Apiterapia (tratamiento con abejas) es un proceso que se remonta al Antiguo Egipto, Grecia o China, que basa su funcionamiento en productos de la abeja, como su jalea, veneno, entre otras.
La teoría de este método es, como lo explica el exchico reality, debido a que la picadura de abeja tiene un veneno, este produce una inflamación que estimula la respuesta del sistema inmunológico del cuerpo para que se desinflame.
A pesar de su masiva promoción, este tratamiento nunca ha sido avalado por la comunidad científica, teniendo sus principales resultados como anecdóticos.
Revisa las stories de Pedro Astorga a continuación:
¡Recuerda que a través de nuestro canal oficial de Youtube puedes ver de lunes a viernes a las 18 horas, el reestreno de los capítulos del reality "Doble Tentación"! Además, suscríbete a nuestro canal y juntos podremos llegar a los 10 millones de suscriptores .