Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No era el momento de quemar plata": Rodrigo Sepúlveda y su reflexión por fuegos artificiales en Viña del Mar

  • Por Mega.cl
'No era el momento de quemar plata': Rodrigo Sepúlveda y su reflexión por fuegos artificiales en Viña del Mar

El periodista Rodrigo Sepúlveda se tomó unos minutos en la mañana de esta víspera de Año Nuevo, para reflexionar sobre las polémicas que generó la cancelación de la utilización de fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar.

'Sepu' comenzó diciendo que iba a decir una opinión impopular, en relación a la cantidad de personas que les gustan los tradicionales destellos en el cielo para estas fechas.

"Yo me crié viendo los fuegos de artificio, mis papás son de la zona. No tengo distancia con ellos, pero creo que hay momentos y momentos. Hay momento para el show y momentos para callarse. Creo que ahora, este año, este show debía guardar silencio", inició Sepúlveda.

Asimismo, afirmó que lamenta por todas las personas que viven del turismo en estos días, pero hizo énfasis en las familias que están sufriendo actualmente producto del reciente incendio que se llevó más de 300 casas en Viña del Mar.

"lo lamento mucho por todas las personas que venden productos de comida o hidratación, en la playa, pero sacando ese dolor económico y que afecta a muchas personas, cuando tú tienes un incendio como el de Viña del Mar, donde se quemaron 500 casas, con dos personas fallecidas, donde hay gente que pide mediagua, donde hay escasez de todo, es necesario suspenderlo", reflexionó.

Finalmente, añadió los problemas que generan los fuegos en las mascotas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

"Los fuegos de artificio perjudican a niños con TEA, los fuegos de artificio provocan sufrimiento a los animales. Creo que este momento, este día, y lo digo con respeto, no es mala onda, este día no era para quemar plata. Prefiero que esa plata se le entregue a la gente que se le quemó la casa por los incendios. Prefiero eso".

Mira la reflexión de Rodrigo Sepúlveda en el video disponible

 

Minuto a minuto