Con 400 cápsulas de café: Así será el vestido de Eugenia Lemos para la Gala del Festival de Viña
Con una multitud a la espera de la Gala del Festival de Viña de este viernes, en entrevista con LUN, Eugenia Lemos y sus diseñadores revelaron de qué trataría su traje para la icónica ocasión que trae de vuelta uno de los momentos más anhelados.
Se trata de los modistos Bernardo Santander y Giovanni Risso, los dos genios detrás de la idea de reutilizar cápsulas de Nespresso para luego crear muy al estilo "adiós fast fashion" el vestido que lucirá la extrovertida Eugenia Lemos.
Teniendo la opción de escoger una temática entre mar, tierra o aire, la exchica reality optó por el primero. "Lo que usaré se basa en el contraste de la brutalidad del mar y la fragilidad de los corales. Lo que queremos lograr es transportarnos en un viaje submarino", explicaba.
Siendo ambos diseñadores, amantes del café, intervinieron más de 400 cápsulas para crear las escamas. "Tomamos alrededor de cuatro cafés cada uno todos los días, así que recolectar no fue un problema... Siempre nos preocupamos de reciclarlas y esta vez quisimos darle un sentido más noble", relataba Bernardo Santander.
El vestido
Respecto a la transformación de las cápsulas: "Fueron intervenidas una a una. Se cortaron y se limpió todo el café. Se les dieron forma de escamas, luego se pintaron, barnizaron, se les puso un brillante y un cristal para simular pedrería", a lo que el creativo textil terminó revelando cuántas escamas resultaron al término del trabajo. "Más de 400 cápsulas terminaron en 600 escamas".
Al mismo tiempo, Giovanni Risso delató otros elementos reciclados reutilizados en el traje: "Es un vestido que tiene más de un kilómetro de tul. Tiene lentejuelas que fueron hechas de latas (de bebidas). Las escamas de las cápsulas hacen un bordado y entramado en el cuerpo para darle figura de un coral", explicaba.
A lo que finalmente Eugenia Lemos terminó con una reflexión: "Nadie se puede imaginar, al ver el vestido, que se tratan de cápsulas de café. Un elemento que iba a terminar en la basura ahora tiene una segunda vida, pero además una forma totalmente diferente a lo que fue diseñado y usado".
¿Esperas ver este mágico traje? No te lo pierdas.