Protagonista de "El secreto de Feriha" muestra por primera vez a su segunda hija
Un mes después de convertirse en madre por segunda vez, Hazal Kaya, a quien en Chile conocemos por la teleserie turca "El Secreto de Feriha", compartió por primera vez una foto de su pequeña hija Leyla Sureyya.
La pequeña llegó al mundo el pasado 11 de febrero y Hazal, conmemorando el Día de la mujer, compartió hace poco una foto de la bebé junto a unas emotivas palabras: "cuando era pequeña mis madres solían hacer prendedores de solapa de cinta morada para las caminatas, y yo también ayudaba. Crecí siendo testigo de lo que lográbamos con esas acciones. Ahora no puedo asistir al desfile esta noche debido a mi prendedor de solapa, Sureyya. Mi corazón, mi mente, mi esperanza están contigo. ¡Feliz día de la Mujer! ¡Rebelión y libertad!", escribió la actriz.
Aunque ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver la carita de la recién nacida, la actriz dio a luz el 11 de febrero, cuando Turquía estaba sumida por el dolor de los terremotos que devastaron el sureste del país y norte de Siria. Un dolor al que Kaya no ha sido ajena. La llegada de su hija al mundo en la mitad de la tragedia le ha hecho empatizar aún más con las mujeres que se han convertido o que están a punto de convertirse en madres entre el horror, por lo que utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje de UNFPA, el organismo de las Naciones Unidas encargado de la salud sexual y reproductiva.
A través de una publicación compartida dos semanas después del nacimiento de su hija, la intérprete insistía en la necesidad de cuidar y ayudar a miles de mujeres y sus bebés, que se encuentran en una situación muy vulnerable.
"Casi 12.000 nacimientos han ocurrido desde el primer terremoto en 11 provincias que se vieron directamente afectadas por los devastadores terremotos que nos sacudieron profundamente a todos. En estos momentos hay alrededor de 226 mil embarazadas en la región y 25 mil darán a luz en un mes. Su seguimiento es vital para que puedan dar a luz en un ambiente seguro y saludable y recibir la atención que necesitan después del parto".
Un embarazo complicado
Este segundo embarazo de la actriz ha sido especialmente duro. Una semana antes de anunciar que estaba esperando un bebé, la preocupación se extendía entre sus seguidores al anunciar que tenía que hacer un parón profesional por algunos problemas con la tensión, que la habían llevado a estar completamente agotada y sin fuerzas.
"Estuve físicamente sobrecargada. Hay un límite en lo que puedo manejar psicológicamente. Con una presión arterial de 9/3, estaba extenuada y desfallecida en casa o trataba de sobrevivir en el set", revelaba en ese entonces la actriz.