Caso Madeleine McCann: Revelan resultados de ADN de joven que aseguró ser niña desaparecida
A 16 años de la desaparición de Madeleine McCann, una niña de tres años y a quien se le perdió el rastro desde un resort en Portugal en el año 2007, han salido a la luz una serie de antecedentes relacionados con el caso. Uno de ellos fue la acusación de Julia Wendell, una joven polaca, quien señaló ser Madeleine McCann.
La noticia que impactó al mundo hace unas semanas, comenzó cuando Wendell de 21 años aseguró que ella era la mismísima McCann. Luego de aparecer en el famoso programa estadounidense "Dr. Phil" dónde dijo que sospechaba de su identidad ya que no tenía datos de su infancia.
"No recuerdo la mayor parte de mi infancia, pero mi primer recuerdo es muy fuerte y se trata de vacaciones en un lugar cálido donde hay una playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos. No veo a mi familia en este recuerdo", señaló en aquella oportunidad.
Tras el revuelo que causaron las palabras de Julia, la joven se sometió a un exámen de ADN para saber si era o no Madeleine McCann. Según informa Infobae ya se dieron a conocer los resultados de las prueba y en ella se demuestra que la joven es de Polonia, como sus padres habían dicho, con algo de herencia lituana y rumana.
Ya anteriormente, Dra. Fia Johansson, una investigadora privada y médium psíquica que ha estado ayudando a Wendell había señalado que "Ella es absolutamente 100 por ciento de Polonia".
“Ella es un pequeño porcentaje de lituana y rusa, pero los resultados de las pruebas muestran que es polaca”, agregó. Johansson debió trasladar a Wendell de Polonia a los Estados Unidos después de recibir amenazas de muerte, aseguró Infobae.
¿Qué es lo que dice la familia de Julia?
A través de un comunicado publicado en Daily Mail familia de Wendell señaló que "Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, prima y sobrina. Tenemos recuerdos, tenemos fotos. Julia también tiene estas fotos, porque las tomó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como numerosas altas hospitalarias”.
“Siempre tratamos de entender todas las situaciones que sucedieron con Julia. Amenazas a nuestra dirección por parte de Julia, sus mentiras y manipulaciones, actividad en internet... lo hemos visto todo y hemos tratado de prevenirlo, explicarlo, le hemos pedido que se detenga", según recogieron desde Infobae.