"Estoy en shock": Vecino de Linares entregó dramático testimonio tras perder su vivienda por crecida de río
A raíz del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, han surgido dramáticos testimonios de personas afectadas por la crecida del río Ancoa, en Linares, región del Maule.
Uno de ellos es Abraham Peña, feriante que sufrió la pérdida total de su vivienda y herramientas de trabajo a causa de la inundación en el sector de Huapi Bajo. En contacto telefónico con Rodrigo Sepúlveda, relató que "perdimos la casa, tenemos cinco niños y los mandamos a Santiago y ahora estoy yo en el río, mirando lo que queda".
Además de su vivienda, Abraham indicó que su vehículo y los implementos de ferretería que vende fueron afectados por el agua. Sin embargo, señaló que no ha sido contactado por las autoridades, todavía.
"Perdimos todo y acá no se ha hecho nadie presente. Nadie del municipio llega a preguntarnos '¿tienen hambre?, ¿tienen frío?, tomen, ahí tienen algo para secarse'", aseveró.
Este vecino de Linares decidió seguir en la zona junto a su esposa y realizó un llamado a quienes quieran cooperar. "Los que quieran ayudar, nosotros trabajamos en la feria y estamos de brazos cruzados", dijo Peña.
"Estoy en shock. Sufría, sufría y sufría, pero yo soy el pilar y no puedo caer porque si caigo yo, cae toda mi familia", cerró.