Ministra Orellana reveló el vínculo entre su familia y las marchas: "Mis papás se conocieron en las protestas"
En 45 Minutos Con, Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género, se refirió a su estrecha relación con las marchas, ya que su historia familiar está íntimamente relacionada con las causas sociales.
De hecho, su primera manifestación fue a principios de la década del 2000. "La primera marcha a la que fui debe haber sido con mi abuela profesora, que siempre ha sido muy solidaria con la causa palestina y no tengo idea por qué, porque no tiene ningún vínculo. Nos llevó a Plaza Italia a protestar contra la guerra en Irak", reveló.
De hecho, su propia historia comenzó gracias a ellas. "Mis papás se conocieron en las protestas contra la dictadura porque una era re pituca y el otro no. Entonces, para nosotros las manifestaciones nunca tuvieron una connotación negativa, como 'uy, ir escondida'... Bueno, igual iba escondida a veces porque no le avisaba a mi mamá", reveló la ministra.
Las protestas en la vida de la ministra Orellana
Orellana desde muy joven participó en actividades por la educación. Su familia tiene varias generaciones de profesoras y su madre aunque su madre "no me retaba, yo creo que ella hubiera deseado que me hubiera dedicado un poquito más a estudiar rigurosamente".
En 2006, la autoridad era estudiante de tercero medio en el Liceo Tajamar durante la "Revolución Pingüina".
"Yo iba por mi colegio y la organización que se llamaba Bloque Social por la Educación, en la que participaba el Colegio de Profesores, los estudiantes universitarios y los estudiantes secundarios. Ahí yo iba a ayudar en comunicaciones; estaba muy preocupada de eso", cerró.