Fernando Ubiergo repasa cómo "El tiempo en las bastillas" cambió su vida en Viña 1978: "Siento gratitud"
En el cuarto capítulo de Camino a Viña, Karen Doggenweiler visitó a uno de los cantautores más importantes de nuestro país: Fernando Ubiergo.
El cantautor nacional se hizo de gran fama en nuestro país por ganar la competencia internacional del Festival de Viña del Mar de 1978 con "El tiempo en las bastillas", canción que ya está en la memoria colectiva.
Ir a la siguiente notaPrecisamente, fue este momento el que causó un cambio en su vida para siempre y lo catapultó, hasta la actualidad, como una de las voces más respetadas en el escenario nacional.

Así cambió la vida de Fernando Ubiergo tras Viña 1978
"En el momento de las bastillas pasaron muchos años para que yo viera esas imágenes... Lo primero que pasaba en mi cabeza era que estaba metido 100% en la letra porque tenía pánico a equivocarme", dijo en un comienzo Ubiergo.



Sin embargo, ya casi al final, cuando la canción se convirtió en la favorita del público, él aseguró tener una epifanía que todavía no puede explicar bien al resto.
"Estaba el firmamento titilando, estaba el bosque y más abajo estaba titilando el otro fuego, el fuego que tenía la gente en sus manos. Había algo en ese instante, una sensación muy cósmica, no sé cómo explicarlo, pero sentí que todo estaba conectado y sentí en mi corazón una gratitud que no puedo explicar y que no me abandonó jamás", aseguró Fernando.
"En ese instante de percibir esta energía de la gente y tal, yo sentí que había un quiebre, un antes y un después en la vida, la vida me dijo 'Fernando aquí hay una oportunidad, aprovéchala', siento gratitud infinita por eso Karen", cerró.