Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rafa Araneda revela sus motivos para volver a animar el Festival de Viña del Mar: Karen fue fundamental

  • Por Nicolás Escárate

Un emocionante momento fue el que se vivió durante la mañana de este miércoles 6 de noviembre en el Mucho Gusto, ya que Rafael Araneda fue confirmado como el flamante animador del Festival de Viña del Mar 2025, acompañando así a Karen Doggenweiler sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Los dos se vuelven a reencontrar profesionalmente, tras haber coincidido juntos en varios programas durante la década del 2000. Si bien durante el último tiempo no habían tenido proyectos en conjunto, nunca perdieron el contacto ni la cercanía.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué Rafa aceptó la oferta?

Si bien animar el Festival de Viña del Mar es un sueño para los animadores de televisión, lo cierto es que Rafael Araneda ya lo había hecho durante ocho años, por lo que su curiosidad de pisar ese escenario ya la había cumplido.

En conversación con Karen en el Mucho Gusto, el animador explicó por qué acepto este desafío. "Ha sido súper emotivo para mí. Te lo dije. A esta altura de la vida yo no pensaba volver a Viña, y recibir esta invitación no solo me hizo sentirme orgulloso, (sino que también) feliz".

Luego, destacó a Karen que el hecho de que ella lo hubiese invitado personalmente fue determinante en firmar con Mega. "Del momento que tú me empezaste a escribir nuevamente, y el momento en que empezamos a hablar de Viña 2025, para mí, recibir tu deseo, tu invitación, las ganas de volver a trabajar juntos fue fundamental. Eso para mí es muy rico".

"Hay un equipo fantástico, hay energías nuevas, estás tú, en fin... entonces uno dice qué cosa más rica, qué cosa más entretenida y qué agradable que te inviten a una fiesta, si Viña es una fiesta. Y ser parte de una fiesta. ¿Cómo uno va a decir que no?", concluyó.

Todo sobre Festival de Viña

Minuto a minuto