"Somos como un matrimonio": Rafa Araneda y Karen Doggenweiler hablan sobre animar juntos el Festival de Viña
Los conductores del Festival de Viña del Mar, Rafael Araneda y Karen Doggenweiler, se dieron un tiempo en medio de su apretada agenda en Miami, Estados Unidos, donde realizan una gira promocional sobre el certamen, para hablar con el equipo digital de Mega.
Sus días en Miami
Sobre cómo ha sido la recepción de Karen en Miami, donde Rafael es ampliamente conocido, el conductor de Viña indicó que, "ha sido un placer recibir a la Karen, por acá, al equipo, lo hemos pasado increíble, hemos trabajado mucho, hemos hablado con un montón de medios hispanoparlantes, medios que están en el corazón del mundo latino, para promover, para difundir las bondades de nuestro superfestival, de este mega festival".
Doggenweiler aseveró que las horas en la ciudad norteamericana, "se pasa rápidamente, las ocupamos, pero con mucha dedicación para, bueno, contar lo que nos apasiona, que es lo cerca que está esta gran fiesta musical, la más importante de América Latina, y, bueno, estar aquí con el Rafa ha sido fantástico, un reencuentro con él".
La animadora quedó sorprendida con la cantidad de gente que se le ha acercado en la calle a Rafael: "el Rafa dice que no lo conocen, pero es que ustedes se mueren como lo quieren aquí, es que impresionante. Llega la señora, 'pero Rafita, eres mi gran amor, te sigo desde siempre', lo abrazan. O sea, no es solo que te conozcan, es que lo adoran", dijo.
Volver a trabajar con un amigo
Sobre cómo es tomar nuevamente el desafío de la conducción del Festival de Viña del Mar, aunque esta vez con Karen, Rafael adelantó que ha sido muy cómodo para él verse las caras nuevamente con Doggenweiler. "Nosotros nos conocemos desde cuando estaba en La Red, en el noticiero. Ella reporteaba para TVN. (...) la conozco desde el pelo hasta la punta de los pies", bromeó.
Araneda sumó que más allá de lo mucho que se conocen entre ambos, lo importante es el talento que Karen tiene para este escenario. "Nuestra mujer tiene una trayectoria y tiene un talento. Entonces, yo te diría que para mí eso es muy grato, es muy atractivo. Hace todo muy fácil, muy fácil. Y desde ahí viene una experiencia que uno puede decir, vamos a gozar esta fiesta. Yo te diría que ahí ya desde lo personal viene eso", apuntó.
Palabras que fueron secundadas por Karen, quien dijo que su vínculo con Araneda a lo largo del tiempo es "como un matrimonio", agregando que "yo siempre me he sentido muy cerca del Rafa, siempre he estado pendiente, y siempre y él me ha apoyado en momentos difíciles".
Por último, sobre el sello que va a tener su Festival de Viña, Karen dijo, "vamos a relacionarnos con el público de una manera, esperamos, muy cercana, cariñosa, de mucho compromiso. Y también entendiendo que esto es un festival, que más que un programa de televisión, que es una celebración, que es una fiesta, lo vamos a dar todo, vamos a pasarlo bien, vamos a celebrar y vamos a gozar. Ese yo creo que va a ser nuestro sello".