"Agradezco la confianza": Rafael Araneda habla sobre volver al Festival de Viña del Mar como animador

  • Por Nicolás Escárate

Los flamantes conductores del Festival de Viña del Mar 2025, Rafael Araneda y Karen Doggenweiler, realizaron una conferencia de prensa la tarde de este jueves 20 de febrero, cuando faltan solo días para que debuten como dupla en la conducción del certamen.

En el Sheraton Miramar se sentaron junto a los animadores del certamen la alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti, el director ejecutivo del Festival de Viña del Mar, Daniel Merino y el director general, Rodrigo Norambuena.

Ir a la siguiente nota

La emoción de Rafael Araneda

"Llegué ayer (miércoles 19 de febrero) a Chile y al mediodía ya estaba aquí, en Viña. Estoy muy emocionado, muy contento, muy feliz. Me siento un profesional y un humano agradecido de la vida y de las oportunidades que me da la vida", partió diciendo Rafael.

El animador fue enfático en agradecer la oportunidad que le dio Mega al contactarlo para que se convirtiera en el animador: "Compartir esta experiencia por noveno año en la vida, con ustedes, con el público, con la Karen, es algo que me revitaliza. Lo siento como un cariño hermoso a mi corazón, a mi vida, agradezco la confianza".

Este 2025, el certamen se vive de forma multiplataforma y Araneda aprovechó de hacer hincapié en este nuevo fenómeno. "Hoy día el monstruo no solamente está en la Quinta Vergara, sino que también en redes sociales, en todas partes y la manifestación de todo el público se multiplica", reflexionó.

Minutos después, a la pregunta sobre su preparación de ser el acompañante de Karen Doggenweiler, expresó que "las horas de vuelo que tiene la Karen le permite no tener ningún temor, enfrentar este desafío con toda la experiencia, la tranquilidad, el aplomo que ella tiene, la conexión que tiene producto de su pasión por la programación, como los matinales (...) donde la conexión diaria con la audiencia, con lo que sucede en el barrio, la comuna, le permite estar más que calificada".

Sobre la preparación que tuvo con Tita, con quien compartirá la coanimación de una de las noches de las Competencias del Festival de Viña, indicó que en los ensayos, "lo hicimos bien". Misma opinión tuvo sobre Paola Volpato, con quien también compartirá escenario.

"La Tita con la Paola son muy distintas, cada una espectacular en sus formas y tonos, y eso a mí me enriquece. No es que yo me tenga que preparar. Ellas me dan un plus que yo no tengo. Creo que los partner y compañeros de equipo te revitalizan, te energizan", argumentó.

Todo sobre Animadores Viña

Minuto a minuto