Tita Ureta modificó vestido de novia con placas de cobre para la Gala: Se inspiró en el desierto de Atacama

  • Por Sebastián Paillafil

Tita Ureta brilló en su paso por la Gala del Festival de Viña del Mar. Así tal cual, la conductora de televisión que será una de las encargadas del backstage del evento, deslumbró en la alfombra roja, siendo una de las más aplaudidas por el público.

La también animadora de La Hora de Jugar y De Paseo, contó detalles y la inspiración que la llevó a utilizar un llamativo vestido.

Ir a la siguiente nota

"Es una escultura hecha a mano" 

Durante su participación en Con Gusto a Viña, Ureta repasó con José Antonio Neme y Eugenia Lemos su atuendo, confesando que fue inspirado en el desierto de Atacama, por lo mismo este vestido tuvo guiños a la cultura helénica con aplicaciones de cobre en su cintura, hombros y busto.

 

Mega

 

 

"Esta es una escultura que está hecha a mano por Javiera Jordán, que además de ser diseñadora, ella es escultora. Y esto es un honor a lo que nos identifica como país, que es el cobre que nos conecta, que nos entrega la energía, y quise inspirarme en el desierto de Atacama, el mas árido del mundo", comentó.

En esa misma línea, reveló que el vestido original era de novia tipo strapless y que fue cortado en su abdomen y espalda exclusivamente tras petición propia. A esto, se le montaron monedas y placas de cobre, que simularon ser escamas.

Tras esto, Tita indicó que para no sufrir inconvenientes la estructura que va en su busto tiene por debajo una tela de color piel, a la cual le aplicó un pegamento que luego adherió a su cuerpo.

Todo sobre Gala Viña