María Pombo cuenta cómo vivió la Gala y consejo que recibió de Kika Silva: "Nos merecemos el reconocimiento"
María Pombo, una de las influencers más destacadas de habla hispana, llegó a Chile como una de las invitadas a la Gala 2025 y conversó sobre su experiencia en la alfombra roja en Con Gusto a Viña.
La española, que tiene tres millones de seguidores en Instagram y un docureality en la plataforma de streaming Prime Video, aseguró que este evento difiere de otros en los que ha estado.
Ir a la siguiente nota"Nos merecemos el reconocimiento"
"Es mi primera vez, entonces yo estaba viviendo todo con mucha emoción. (...) En España, a las (galas) que he ido siempre es un photocall, tú posas y te vas. Lo que no sabía cuando llegué aquí es que tenía que ir andando como si fuera una modelo disfrutando del momento. Dije 'voy a vivirlo todo'".

El vestido con un ajustado corset y falda sirena de Redondo Brand le dio algunas dificultades para caminar, debido a la justa tela en el contorno de las piernas. "Para cerrar el vestido necesitamos tres personas. De hecho, cuando tuve que subir ese escalón para entrevistarme me tuvieron que ayudar porque yo no podía hacer el gesto de levantar la pierna", explicó.
"En las alfombras rojas las mujeres estamos acostumbradas a tener que sufrir para estar guapas: llevar pesos, tacones muy altos, corsets muy apretados, fajas. Nos merecemos el reconocimiento", señaló desde Viña del Mar.



Un consejo de Kika Silva
María Pombo salió justo después de Kika Silva, quien se presentó en el Sporting Club con el icónico vestido verde Versace que Jennifer Lopez utilizó en los Premios Grammy del año 2000.
"Dije, 'yo no puedo superar esto. O voy con una actitud tremenda o...'. Ella (Kika) me daba consejos, de que esto es una vez en la vida y me decía 'gózalo'. Ella ya lleva siete ediciones haciendo esto y se prepara", por eso, la influencer y diseñadora aseguró que caminó "con la actitud de reina", tras recibir los consejos de Kika Silva.