Fue usado en los Oscar: Leonor Varela sorprendió al ocupar icónico vestido de Gwyneth Paltrow en la Gala
Leonor Varela reveló una primicia en Con Gusto a Viña, ya que el vestido que ocupó durante la Gala de Viña del Mar es exactamente el mismo que otra reconocida estrella de Hollywood portó en la ceremonia de los Premios Oscar.
"Lo más entretenido de todo es la historia detrás, porque uno tiene tantas elecciones", dijo con entusiasmo al panel del espacio festivalero.
Ir a la siguiente nota"Cuando Paris me invita a participar -Paris trabaja con un equipo grande-, me sentí súper apoyada por la gente que venía con esta visión de sustentabilidad que calza muy bien conmigo, con mi forma de pensar; hay una coherencia muy grande y muy orgánica en ese sentido".

Sin embargo, encontrar el look perfecto no fue tan sencillo. "Esta propuesta, que fue un mes antes de la Gala, dije 'ok' y empezamos a buscar vestidos. Fui a la casa de mi amiga Eva Longoria, fui por varias casas a buscar varios vestidos, pero ninguno me quedaba bien como yo quería", declaró la actriz radicada en Estados Unidos.
La elección final de Leonor Varela
"¿Dónde encuentro un vestido que sí me funcione? Encontré un lugar que tiene archivos de hace 20 años de vestidos. Seleccionamos varios previos, fui, me probé y me puse este. Me quedó como guante: no tengo que arreglarle nada, tomarme nada".
¿De qué vestido se trata? Es un diseño en blanco y con capa de Tom Ford, que utilizó Gwyneth Paltrow en los Oscar de 2012. "No es una imitación, es el vestido original. Tenía hasta manchitas, ADN de Gwyneth... me sentí muy glam. Dije 'amo a esta mujer'".
Además, usar un vestido de estas características guarda un significado para Leonor Varela. "Quise darle una segunda vida a la misma prenda y eso me gustó mucho porque es lo que me encanta comunicar: el lujo puede ser sustentable", concluyó.
Leer más de