"El cariño de la gente sobrepasa todo": La felicidad de Myriam Hernández tras su éxito en Viña del Mar

  • Por Marcela Paillape

Myriam Hernández volvió al Festival de Viña del Mar y se llevó todos los premios, incluida la Gaviota de Platino que solo un selecto grupo de artistas tiene en su poder en reconocimiento a su exitosa trayectoria. 

Tras bajar del escenario, la cantante realizó una conferencia de prensa, donde tuvo palabras por el apoyo de los medios de comunicación en sus inicios y las sensaciones de estar en la Quinta Vergara después de una ausencia de dos décadas.

Ir a la siguiente nota

El agradecimiento de Myriam Hernández

"Solo vine a dar las gracias y quiero dárselas a ustedes específicamente también, a todos los medios de comunicación, porque sin ustedes, desde que yo comencé mi carrera, tampoco habría podido tener una carrera internacional", comenzó la voz de "Herida". 

 

Myriam Hernández
Aton

 

"Viajé después de actuar el año '89 en Viña cuando vinieron muchos ejecutivos para ver si realmente me contrataban para ser una artista con la que realmente pudieran trabajar en EMI Internacional, EMI Latin. Yo iba bajo el brazo con páginas de prensa escritas en mi país. Gracias a Dios, no necesité viajar y jugármela afuera para que en Chile me reconocieran", agregó. 

Un regreso triunfal a Viña del Mar

La baladista habló de este largo periodo sin estar en el escenario más importante del país. "Han sido 23 años de ausencia, artísticamente hablando. Yo no venía con un show mío desde 2002. Hace dos años fui invitada por Karol G y ahí pisé nuevamente la Quinta Vergara", expresó.

"Fue realmente emocionante volver con mi show, yo creo que había una expectativa del público de querer ver cómo cantaba mis canciones en esta nueva imagen y, bueno, creo que el cariño de la gente sobrepasa todo. Así lo siento", concluyó.

Todo sobre Festival de Viña