Alcaldesa Ripamonti y entrega de Gaviota de Platino a Myriam Hernández: "Se hizo inevitable esta consagración"
Un show impecable fue el que brindó Myriam Hernández la noche del martes en el Festival de Viña del Mar. La nacional hizo brillar y emocionar a un "Monstruo" que coreó cada uno de sus éxitos.
Tras una indiscutible entrega de las Gaviotas de Plata y Oro, el público en el anfiteatro exigió a gritos el premio máximo: la Gaviota de Platino, hasta ese entonces entregada en solo cuatro oportunidades.
Ir a la siguiente notaEsta entrega del máximo galardón del evento viñamarino corrió por parte de la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, tras un común acuerdo con la comisión organizadora.

"Fue bastante emocionante"
Un día después del histórico momento, la jefa comunal, en el programa Con Gusto a Viña, se sinceró sobre el show de Myriam y la adjudicación del mayúsculo reconocimiento.
"Fue bastante emocionante la noche. Ya van muchas emociones en dos días y era una cuestión que se veía venir (la Gaviota de Platino). Creo que Myriam es una de las artistas de hispanoamérica más importantes, es una chilena que, además, necesitaba un reconocimiento", afirmó Ripamonti.



Asimismo, explicó que para realizar la entrega del galardón, antes "había que ver cómo se iba desenvolviendo la noche y llegó un momento en que se hizo inevitable esta consagración".
"Nos parecía que cumplía con todos los criterios. Fue de verdad un honor poder entregarle ese reconocimiento a ella", aseveró.
La alcaldesa Ripamonti aseguró que "el estruendo ensordecedor que se escuchó anoche no lo había visto, a pesar de que he tenido el privilegio de poder estar en noches en que el 'Monstruo' se ha manifestado. Pero el estruendo de anoche fue muy emocionado, muy visceral, que salía desde adentro, y yo creo que fue una reacción a lo que Myriam logró, que fue entregar todo de ella y ponerlo encima del escenario a un nivel íntimo y emocional demasiado impactante".
Leer más de