"Quisiera saber dónde están": Carlos Vives recuerda a ballet infantil que lo acompañó en su debut en Viña 1998

  • Por Marcela Paillape
'Quisiera saber dónde están': Carlos Vives recuerda a ballet infantil que lo acompañó en su debut en Viña 1998 Aton

Carlos Vives comenzó su relación con el Festival de Viña del Mar en febrero de 1998, al aterrizar en el certamen viñamarino con su disco "Tengo Fe" bajo el brazo. 

En aquella oportunidad, el colombiano ejerció como jurado de la competencia internacional y se presentó el día viernes 13 con sus mayores éxitos, entre ellos "El Caballito"

Ir a la siguiente nota

El recuerdo de Carlos Vives en su regreso a Viña

Ad portas de presentarse una vez más en el escenario más grande de nuestro país, Vives recordó esa presentación en particular donde fue acompañado por un ballet infantil.

 

Captura YouTube / FESTIVALDEVINACHILE

 

"Yo vengo buscando a la gente al final, es lo que nos mueve más, volvernos a reencontrar. Yo quisiera saber dónde están los niños con los que canté hace 29 años (son 27) 'El Caballito'", comentó en la rueda de prensa que se realizó en el hotel Sheraton Miramar. 

Un espectáculo lleno de nostalgia

Pero no será el único recuerdo que Carlos Vives lleve consigo de aquella presentación. Uno de sus más fieles compañeros en el escenario, el acordeonista de vallenato Egidio Cuadrado, falleció el pasado 21 de octubre y el cantante no pudo evitar emocionarse frente a la prensa.

"Cada concierto ha sido un homenaje para él. Antes, cuando todavía era un pollo y tocaba conmigo, cada noche era un homenaje para él porque para nosotros representó esa conexión con nuestro pueblo, con nuestros campesinos. Él era un recolector de café que llegó a ser el rey del vallenato". 

"Es una conexión muy profunda (...) él está ahí de muchas maneras", aseveró.  

Todo sobre Carlos Vives