"No escuchaba lo que me decían": Chiqui Aguayo cuenta divertida anécdota tras su rutina en la Quinta Vergara

  • Por Marcela Paillape

Chiqui Aguayo recibió una ovación del público con una ágil rutina en la que mezcló chistes sobre sus desafíos como comediante femenina y la maternidad.

Tras bajar con las Gaviotas de Oro y Plata, la tarde de este martes se refirió al éxito obtenido en la Quinta Vergara. 

Ir a la siguiente nota

Consultada por las diferencias con su anterior espectáculo en Viña 2017, Chiqui reconoció que "fue otra cosa. Sentí que como habían pasado ocho años, me propuse un cronograma súper exigente y disciplinado. Todo eso probarlo tantas veces, hacerlo tantas veces y empezar a hilvanarlo... (Mi show) cambió mucho desde hace seis meses".

 

Chiqui Aguayo en Viña 2025
Agencia UNO

 

"Empecé a trabajar directamente para Viña y eso me fue segurizando. Yo creo que llegué con mucha más confianza y el recibimiento de la gente fue increíble", reveló. 

Una caótica salida del escenario

Aguayo logró un peak de sintonía de 40,9 puntos y terminó su presentación con una lluvia de papeles en medio de los aplausos. 

"Quedé un poco en shock porque hago el final de 'Chile' y cae eso tan bonito, y cuando vuelvo a mirar adelante, la gente estaba en pie. Te juro que me vino como un vahído, miraba esta situación un poco irreal y entremedio aparecen dos personas que yo no escuchaba lo que me decían -parece que el retorno no me llegaba- y ellos me despidieron".

"Dije 'no le agradecí a nadie'. Decía 'Karim. Karim. Karim' (Sufan, su esposo), entonces yo salía por un lado y él salía por el otro, estuvimos haciendo círculos. De repente llegué al back y dije '¡las Gaviotas!'. Fue bien raro ese final", reveló en medio de las risas de los reporteros apostados en la Ciudad Jardín. 

Esta noche será Pedro Ruminot, amigo y excompañero de El Club de la Comedia, quien tomará la posta en el humor y Chiqui solo tuvo parabienes. 

"Que le vaya muy bien. Yo sé que la va a romper, su rutina está muy buena y va a ser una fiesta. De aquí en adelante vienen puras sandías caladas", afirmó. 

Todo sobre Festival de Viña