Así se vivió el apagón en la Quinta Vergara que provocó la reprogramación de la tercera noche de Viña 2025

  • Por Sebastián Paillafil

El reloj marcaba las 15:16 horas del martes cuando un imprevisto corte de luz afectó desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos. Suspensión del suministro eléctrico que se extendió por largas horas y que obligó a las autoridades a realizar un Cogrid de emergencia.

Las horas pasaban y de electricidad nada, por lo mismo el Gobierno decretó Estado de Excepción por catástrofe y toque de queda en la zonas afectadas. Esto causó incertidumbre en la Quinta Vergara, y es que la realización de la tercera noche del Festival de Viña del Mar se mantuvo en vilo.

Ir a la siguiente nota

Finalmente, la organización se vio en la obligación de posponer la jornada, algo que Sebastián Yatra, Morat y Pedro Ruminot aceptaron. Pero el problema y más allá, es que casi 8 mil personas ya estaban al interior del anfiteatro.

 

Mega

 

 

Así se vivió el apagón en la Quinta Vergara

En un principio el anuncio no fue bien recepcionado por una parte del público, dado que poco se sabía del estado crítico de casi la integridad completa de nuestro país.

Por su parte, previo a la oficialización de la organización, muchos de los artistas se paseaban por los pasillos de los hoteles para obtener mayor información. La mayoría se concentró en las terrazas de donde se hospedaban, como lo hizo la duquesa española Eugenia Martínez, o los integrantes de Bacilos.

En medio de todo este caos por el apagón nacional, mucho de los actores del certamen internacional mantuvieron el buen humor. Natasha Kennard, Francisco Melo, Tita Ureta y Darynka Marcic compartieron un video en redes sociales reaccionado a la situación.

"Nos estamos yendo porque se suspendió esta noche del Festival", dijo la encargada del backstage, a lo que Melo agregó: "Pero llenos de esperanza de que se va a solucionar y vamos a lograr seguir con Viña 2025".

Misma comprensión que expresó Alison Mandel, humorista y esposa de Pedro Ruminot que esa noche volvería por tercera vez al Festival de Viña. "La esperanza se va a hacer un poquito más larga, pero tendrá que ser nomás, esto es algo que no se puede controlar, es algo que está pasando a nivel nacional", expresó.

Todo sobre Festival de Viña

Minuto a minuto