"No podíamos estar de fiesta": Así vivieron Karen y Rafa corte de luz masivo y la reprogramación de Viña 2025
Los animadores del Festival de Viña del Mar 2025, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, contaron cómo vivieron el corte de luz a nivel nacional que se produjo desde la tarde del martes hasta la madrugada de este miércoles.
Lo anterior, llevó a la organización del certamen internacional reprogramar los shows de Morat, Pedro Ruminot y Sebastián Yatra para el sábado 1 de marzo.
Ir a la siguiente notaAsí vivieron los animadores del Festival de Viña el masivo corte de luz
Durante el programa Con Gusto a Viña, Doggenweiler reveló que el apagón los tomó por sorpresa mientras se encontraba en el hotel Sheraton Miramar y que, inmediatamente, decidieron partir a la Quinta Vergara, trayecto que no estuvo exento de complicaciones debido al alto tráfico vehicular.

Ya en las inmediaciones del anfiteatro, los animadores lograron presenciar la gran cantidad de personas, en su mayoría menores de edad, que esperaban la apertura de las puertas.
"Habían muchas niñas, muchos jóvenes esperando a Morat. Entonces, la dirección (del Festival) los hizo pasar para que tuvieran servicios higiénicos, agua, y comenzó a bajar la luz. Se trataba de que estuvieran también seguros y resguardados", aseguró.
"No podíamos estar de fiesta"
Ambos coincidieron que la determinación de reprogramar la tercera noche fue la correcta, pese a que el recinto tenía la tecnología para desarrollar las presentaciones.
"Nosotros no podíamos estar de fiesta, aunque la Quinta Vergara tenía todo para hacer una fiesta, pero no correspondía", afirmó Rafa Araneda, quien puso hincapié en todas las dificultades que conllevó para la población la suspensión del suministro eléctrico.
Si bien celebró que la jornada haya sido reprogramada para el sábado 1 de marzo, también se mostró conmovido por aquellas personas que no podrán asistir. De hecho, comentó que tanto él como el resto de su familia debieron cambiar los pasajes ya comprados para volver a Estados Unidos.
"Anoche desde la Quinta (Vergara) estuve cambiando pasajes y mi familia también, se devolvían el sábado en la noche y hay dos que todavía no logramos cambiar, en una de esas no van a poder quedarse", concluyó.