Patrocinado por: LATAM

¡A lo cantante urbano! Edo Caroe sacó risas contando chistes con auto-tune en el Festival de Viña 2025

  • Por Nicolás Escárate

El comediante Edo Caroe logró una exitosa rutina en el Festival de Viña del Mar 2025, que lo hizo merecedor de los dos premios que entrega el certamen a petición popular: la Gaviota de Plata y de Oro, que certifica un show de excelencia.

Las dos Gaviotas se las entregaron al mismo tiempo, y los asistentes al Festival de Viña exigieron un bis, el que Edo Caroe aceptó y cerró su rutina con una divertida dinámica, sobre contar chistes con la voz modificada gracias al auto-tune.

Ir a la siguiente nota

Los chistes con auto-tune

Este programa, muy utilizado por los cantantes del género urbano, modifica la voz de quien lo usa, obteniendo como resultado una voz con mejor afinación o derechamente robótica, si es que se usa en exceso.

Caroe agarró su micrófono y decidió, con el auto-tune al máximo, contar chistes que convencionalmente son "aburridos", con este efecto, lo que causó risas a mandíbula batiente no solo en el público y televidentes, sino que también en el propio Edo, quien, en ocasiones, la risa que le provocaba le impedía concluir su rutina.

"Ayer se quemó un Doggis... se quemó por completo", fue el primer chiste con auto-tune que contó. El segundo fue algo más subido de tono, sobre un hombre que pedía un lavado en una peluquería.

Otro de los chistes que contó fue, "¿por qué el tenedor y el cuchillo están en el hospital? Porque la cuchara sopera". El efecto en la voz consiguió que estos chistes, que en condiciones normales tal vez no causarían tanta risa, ocasionaran carcajadas.

Revisa las presentaciones y rutinas completas del Festival de Viña en MegaGo. Ingresa aquí

Todo sobre Festival de Viña

Minuto a minuto