"Yo las di por muertas": Bombera que perdió su casa en los incendios de Quilpué es invitada a la Gala de Viña
Como una manera de homenajear la labor en el combate de los incendios que afectaron las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana en febrero de 2024, la producción del Festival de Viña decidió invitar a una de sus voluntarias a la Gala del Festival de Viña 2025.
Se trata de Conny Muñoz, de la Cuarta Compañía de Belloto, quien mientras trabajaba en acabar con las abrasadoras llamas de los siniestros, estas consumieron su hogar en el sector de Las Lomas.
Ir a la siguiente nota"Yo decía imposible que estén vivas"
"Estaba trabajando, cuando me llama mi hermana y me dice que el fuego se está acercando a la casa y que, por favor, me fuera, pero yo estaba protegiendo otras casas", relató la joven a María José Quintanilla en Sangre, Sudor & Gala.
Sin embargo, a los pocos minutos su hermana la volvió a llamar para decirle que el fuego ya había alcanzado el sector donde vivían. "Yo decía imposible que estén vivas, imposible. Yo las di por muertas", agregó Conny.
No fue hasta que, con su padre, llegaron hasta una compañía de bomberos que supo que estaban sanas y a salvo. "Nos abrazamos entre todos y nos pusimos llorar", contó.
Es por esta razón, que la propia María José Quintanilla decidió ir hasta la Cuarta Compañía Belloto para comunicarle que estaba invitada a la Gala de Viña, noticia que emocionó a Conny, a su familia y al resto de sus colegas.
Leer más de