Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Almuerzo o cena?: Elegir un horario para comer holgadamente es clave para no engordar en Fiestas Patrias

  • Por Mega.cl
¿Almuerzo o cena?: Elegir un horario para comer holgadamente es clave para no engordar en Fiestas Patrias

La empanada, los anticuchos, el choripán y las sopaipillas son alimentos típicos de la ya tradicional celebración dieciochera. Y es que desde el 17 y hasta el 20 de septiembre de este 2020, su consumo aumenta significativamente, pues es parte del menú de Fiestas Patrias. Pese a la festividad y a las ganas de celebrar, a muchos les preocupa el aumento de calorías que conlleva este festejo. 

Por eso es que conversamos con la nutricionista Catalina Miranda @catalanutri sobre cómo evitar "irse al chancho" con la comida y así disminuir las posibilidades de aumentar en demasía de peso en este corto, pero intenso período. 

ELIGE UN SÓLO HORARIO PARA COMER HOLGADAMENTE DURANTE LA CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS

¿Sabías que los alimentos mencionados anteriormente tienen gran aporte calórico por lo que se torna fundamental buscar un horario del día para comer algunos de ellos? Eso fue parte de lo que explicó la experta en una nueva transmisión de #5TipsLive.

Según la nutricionista, lo ideal es compensar las comidas en el día, y así no sobrecargar al organismo durante toda la jornada. "Comienza el día con un desayuno bajo en calorías, puede ser un jugo de frutas, verduras, o un batido en base a proteínas", recomendó advirtiendo que lo ideal es: "elegir un solo horario para comer holgadamente (almuerzo o cena)".

Esto, con el fin de evitar un brusco aumento calórico durante los días que duren los festejos en Chile. Recordemos que existen reestricciones de encuentros masivos con motivo de festejo, cordones sanitarios en las principales ciudades del país, entre otras medidas, para evitar un rebrote del coronavirus. 

OTRAS RECOMENDACIONES: 

- Prefiere siempre el pebre

- Que tus ensaladas sean de bajas calorías

- Evita comer un mismo día “de todo”

- No olvides tu jugo diurético y digestivo

Leer más de

Minuto a minuto