Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuál es el monto del Ingreso Familiar de Emergencia

  • Por Mega.cl
Revisa cuál es el monto del Ingreso Familiar de Emergencia

El Ingreso Familiar de Emergencia, es un beneficio estatal que comenzó a entregarse a un grupo determinado de ciudadanos producto de la crisis social y económica que ha producido la pandemia del coronavirus en Chile. 

El monto de este beneficio está directamente relacionado con la cantidad de integrantes del grupo familiar, y que estén debidamente inscritos en el Registro Social de Hogares. El máximo es 100 mil pesos por integrante si es que el grupo tiene 4 personas inscritas. 

En el caso de una pareja sin hijos y sin ingresos formales, recibirán $200 mil, a partir del segundo aporte. Una familia de cuatro integrantes sin ingreso formal, tendrá $400 mil desde el segundo aporte. A partir de un quinto integrante el monto comenzará a disminuir. 

Para los hogares de 10 o más integrantes el bono no superará los $250.000.  En el caso de que una familia tenga cuatro integrantes pero reciban ingresos formales de al menos 260 mil recibirán también el beneficio. 

Todos aquellos que se encuentren inscritos en el Registro Social de Hogares debidamente actualizado con pensión de invalidez, los ingresos formales o informales, podrán revisar en www.ingresodeemergencia.cl si son beneficiarios del IFE. 

Minuto a minuto