Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así puedes apelar si no recibiste el Ingreso Familiar de Emergencia

  • Por Mega.cl
Así puedes apelar si no recibiste el Ingreso Familiar de Emergencia

Ya se confirmó que el día 30 de septiembre será le quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Por lo mismo, en Mega Te Ayuda queremos que estés preparado para cualquier eventualidad, como por ejemplo que rechacen tu solicitud cuando sí cuentas con los requisitos para optar al beneficio.

¿Cómo apelar?

Lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y pinchar en la pestaña ¿Tienes un problema?, donde aparecerá la opción Apelación y actualización de ingresos. 

Una vez dentro, debes ingresar tus datos: RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad. Luego, tienes que completar una Declaración Jurada simple, donde deberás incluír los ingresos de los últimos meses que has recibido tú y los integrantes de tu hogar que sean mayores de edad y justificando los motivos por los que sí debrías haber recibido este beneficio.

Ojo, que para poder realizar esta apelación, tienes 15 días hábiles desde que se te entregó la resolución de rechazo. Además, si tu solicitud fue rechazada y necesitas actualizar los datos de tus ingresos, también puedes hacerlo en la misma página web. 

Minuto a minuto