Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $500 mil: Así financiarían el proyecto propuesto en el Congreso

  • Por Mega.cl
Bono de $500 mil: Así financiarían el proyecto propuesto en el Congreso

El diputado del Partido Socialista, Gastón Saavedra, presentó en el Congreso un proyecto que busca que la Cámara de Diputados le pida formalmente al Presidente Sebastián Piñera enviar una iniciativa que haga entrega de un bono de 500.000 pesos mensuales para el periodo marzo-julio.

El legislador indicó que se trataría de un monto no imponible y dirigido a todas las familias con ingresos menores a $1.5 millones. En conversación con Meganoticias, Saavedra dijo que "este es un momento de crisis, y de crisis severa, por lo tanto aquí el Estado tiene que aparecer entregando una solución socioeconómica que ampare al grueso de los chilenos que la está pasando mal". Para el parlamentario, el proyecto debería ser votado "pronto".

También indicó que "hoy día tienes un 20% de la población del país en cuarentena, y eso significa en sus casos que no van a poder trabajar y, por lo tanto, tienes que tomar una medida de carácter socioeconómica en materia de políticas públicas".

El objetivo, sostuvo Saavedra, es que Piñera "levante esta idea de tener un ingreso mensual garantizado en la línea de superación de la pobreza que es para todos los chilenos de clase media hacia abajo y no solo hiperfocalizado en el 40% más pobre, que está bien que los apoyemos, pero hay otro sector de la población que no pertenece a eso y son los que han tenido que pagar el costo de la crisis". 

"El país también ha tenido una mejora respecto de sus ingresos, por el alza del precio del cobre, mira lo que está haciendo el Banco Central, comprando dólares para tener más plata en las arcas públicas", afirmó el diputado. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DI7Y3rn2fg1FCePpBh67Zh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto