Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Dueña de Casa 2021: Conoce los requisitos para postular a este beneficio

  • Por Mega.cl
Bono Dueña de Casa 2021: Conoce los requisitos para postular a este beneficio

También conocido como Bono de Protección, el Bono Dueña de Casa es un beneficio social que entrega anualmente el Gobierno a las mujeres jefas de hogar que sean miembros del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y que estén dentro de la población más vulnerable en el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Si bien, para acceder a este beneficio no es necesario postular, sí se requiere que la beneficiaria haya firmado la Carta de Compromiso y Plan de Intervención de algún programa de Chile Seguridad y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. 

Además, para saber si se está en la nómina de pago, se puede consultar en la plataforma digital www.ipsenlinea.cl.

¿Quiénes son las principales beneficiarias?

Si bien el beneficio se otorga por familias, existe un orden prioritario para depositar a un beneficiario en específico el monto, que se ordena de mayor a menor jerarquía: 

Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF)

- Prioridad 2: mujeres mayores de 18 años que sean jefas de hogar o pareja del jefe de hogar.

- Prioridad 3: mujeres mayores de edad que sean dueñas de casa.

- En caso de que en el hogar no vivan mujeres que cumplan las anteriores características, el Bono de Protección podrá ser recibido por un hombre mayor de edad que sea jefe de hogar.

- Si tampoco se cumple esa condición, el bono pasaría a cualquier mujer mayor de 18 años y si nuevamente no hay algún miembro con el anterior perfil, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

El beneficio se entrega por un periodo de 24 meses, por lo que el valor a entregar varía de acuerdo al mes en que se recibe el beneficio, variando en el tiempo y de acuerdo a los siguientes tramos:

Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400

Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003

Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627

Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401

¿Cuál es la modalidad de pago?

Existen tres vías diferentes para cobrar este beneficio:

- Depósito en la cuenta bancaria a elección.

- Retiro en la Caja de Compensación Los Héroes.

- Retiro de forma presencial en alguna sucursal de BancoEstado. 

Quienes prefieran la opción del depósito y no tengan una cuenta bancaria, el ministerio de Desarrollo Social les abrirá una CuentaRUT en BancoEstado, para lo cual tendrán un subsidio mensual adicional de $700 para realizar giros y emitir cartolas.

Ahora bien, para quienes deseen acudir de manera presencial para postular al bono, deben hacerlo portando su cédula de identidad. Para ellos el plazo para cobrar el dinero es de seis meses.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JgwBAu3hkqK4ekSVrzCU7X
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto