Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio por alza de la canasta básica: Entérate de los meses en que se entregará este beneficio

  • Por Mega.cl
Subsidio por alza de la canasta básica: Entérate de los meses en que se entregará este beneficio

Como parte del acuerdo del Gobierno con la Central Unitaria de Trabajadores donde se comprometió reajustar el salario mínimo a $400.000 en agosto, se indicó la creación de un subsidio para paliar la constante alza del precio en la canasta básica. 

En detalle, se aportará $6.410 por cada causante de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF), por lo que se convierte en un pago adicional a estos aportes ya establecidos. 

De esta manera, si en un mismo hogar hay tres personas que son causantes de alguno de estos beneficios, se agregará un monto de $19.230. Cabe destacar que con el aumento del ingreso mínimo mensual, el SUF también obtendrá un incremento.

Cabe destacar que este monto se reajustará en la medida en que el valor de estos productos siga aumentando. 

¿Cuándo se va a pagar este aporte? 

Eate beneficio compensatorio se pagará entre mayo y diciembre de 2022, en conjunto con el SUF y Asignación Familiar.

Cabe destacar que si la tramitación se retrasa, de todas formas se hará llegar el dinero de este mes, ya que "si por cuestiones administrativas hay algún rezago en el pago, se pagará acumulado. Los recursos no se pierden, es retroactivo", dijo el ministro de Hacienda Mario Marcel. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto